Follow by Email

Páginas

26 mar. 2013

pertenencias


Sólo somos dueños de trocitos de nada, retales de momentos esfumados, algunas construcciones de cartón y poco más. Del material del que están hechas las ausencias inventadas, que por imaginadas, parecen más ausentes. Y somos a la vez, propietarios de un rotundo archivo de ausencias concretas.
Pero qué importa la intangibilidad de nuestro patrimonio. Siempre nos queda la incertidumbre.

16 mar. 2013

más vino


Pensamientos atrapados en las copas
enfrascados en nostalgias, los sentidos
embebidos en el oscuro caldo del anhelo
sin saber qué es lo que el alma codicia
cuando se enlodan los ojos de amarguras arcaicas
trozos de barro que han quedado adheridos
a la entretela viscosa del instinto.

13 mar. 2013

vueltas


Hay viajes donde nos volvemos cuatro, seis o diez horas más jóvenes y en alguna que otra parada nos topamos con una juventud aún más íntima y remota,  en medio de senderos que han mutado en avenidas, pero que no han logrado esconder la estela de nuestros pasos. Nos sofoca el vaho tórrido de los parajes olvidados y el sudor del tumulto se mezcla con el nuestro, tan pretérito, que es nuevo.  Vemos gente sin  entender cuando ha envejecido, si aquella última vez era casi adolescente. Por momentos no sabemos si llegamos a otro mundo y por otros, sentimos que nada ha cambiado,  algunas costumbres tal vez, los ancianos se han vuelto ludópatas, las polaridades se han acentuado hasta la desesperación, y todo parece haberse desplazado hacia atrás.
El viento en aquellas costas sigue soplando fuerte, como aquí. Y al pueblo también lo distraen con noticias sobre cónclaves de genocidas y pederastas.