Translate

6 feb 2022

loca nevada

 

No importa cuánto una se aleje, el alma se queda muchas veces en algunos sitios. Aun en aquellos que son en apariencia intrascendentes, aunque este no sea el caso.

Fue un dos de febrero cuando nevó en Río de Janeiro. En medio de un verano lluvioso, cayó una nevada rotunda sobre Copacabana. La playa invitaba, como siempre a caminar, siete personas deambulaban descalzas sobre la arena. Perplejas miraron caer los copos blancos, primero sobre sobre las rosas dispersas en la costa, después sobre la desnudez de sus piernas. Los veía desde la ventana del décimo piso, mientras la música y el vino penetraban mis vísceras. El calendario gritaba que era verano, pero un verano que podría contener todas las estaciones de todos los planetas, nevaba también sobre las cuerdas del chelo. Él dormitaba en el sofá, vagando en la espesura del amor y el alcohol. Sobre la mesa, el portátil encendido, un poema y una copa a medio acabar.

Río es una de las ciudades que a veces te atrapan y no te dejan ir nunca más.También una ciudad que alguien elige para enamorarse o para retirarse en la vejez y ocupar las tardes vacías en rastrillar la playa con un detector de metales.

Loca y desnuda noche de estío escribió Whitman

Loca y nevada noche de estío…en Río.

2 comentarios:

extrarradio

Ruedas que rechinan en los suburbios de la paranoia maletas llenas almas vaciadas presencias que no encuentran espacio el deseo qu...