Translate

6 ene 2021

los ojos de la noche

La alarma sonó a las 6 am para recordarme que me apunté a un encuentro literario on line. El sueño me pedía seguir, me levanté para ir al baño, decidida a volver a la cama  A través de la ventana se veían unos destellos de luz, cuando me asomé vi caer un fragmento de estrella, luego otro y otro más. Las cuadrántidas, lo había olvidado. Un trozo luminoso cayó frente a la casa, al apagarse quedó una especie de ovillo muy blanco sobre la hierba.

Al salir, el aire me golpeó la garganta y me empezaron a picar las manos, el frío me produce alergia. No llegaba a definir qué era, sólo una bolita de pelo que parecía viva, me causó impresión, no quise tocarla y me volví para entrar, entonces se deslizó y comenzó a rodar detrás de mí hasta la puerta y entró a la casa detrás de mí. Fue rodando y se instaló en un rincón de la sala.

Han pasado tres días, aún está aquí y aunque inmóvil, sé que está con vida. Sigo sin atreverme a tocarla.

2 comentarios:

  1. Mejor no la toques, no sea que se incorpore y muestre sus poderes. En tanto duerme en calma, déjala estar y dile a las visitas que se trata de un capricho de tu último viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El mundo jamás cumple sus promesas