Translate

18 ago 2019

de terror


Me desperté con la idea de escribir hasta terminar el cuento, un relato de terror sobre algo que sucedió en mi adolescencia, tenía en mente enviarlo hoy mismo. Disfrutaba de antemano el momento de sentarme a escribir. Empecé por poner orden en mi entorno, necesito sentarme a trabajar en un ambiente  armonioso y había bastante caos.  Comencé con la sala, luego la cocina, después el baño y los cristales, mientras he hecho la colada. También he barrido las hojas de la entrada y organicé mi escritorio. Al final me ha llevado todo el día recoger la casa y acabé casi a las once de la noche. No importa, es la hora  propicia para la creatividad, la hora de la noche y de la mente, ambas  tienen en común el misterio. Misteriosa mente.  Me instalo en la sala que huele a canela, todo quedó impecable, puedo empezar a ordenar mis recuerdos.  Además, he  recuperado varias secuencias de aquellos días gracias a las respuestas que enviaron mis amigas (también de entonces), a un pequeño cuestionario que les envié por whatsapp.
De pronto escucho que alguien forcejea intentando abrir la puerta de la casa. Así, a la hora de la quietud y de las musas,  luego de una  irritante pugna con la llave,  entra Charles, mi compañero de piso, completamente borracho, con un ojo amoratado y una bolsa  llena de medicamentos colgando del cinturón. Le acompaña un amigo en las mismas condiciones, que carga una maleta, lo cual es como llevar un cartel con la leyenda hola, dormiré en vuestro sofá.  Respiro, trato de serenarme mientras veo y siento como el humo del puro de Charles va impregnándolo todo, también la ropa recién tendida, se ha puesto a fumar en la puerta  que da al lavadero.
El amigo balbucea algunos intentos de frases incomprensibles, se despatarra en el sofá del cual yo acabo de levantarme y comienza a roncar estereofónicamente. Charles fuma impertérrito un cigarro tras otro al lado de mi ropa, de pie como una estaca y con el gesto de mirar hacia la lejanía, creo que en realidad, no se mueve porque si lo hace, se desplomaría. Corro a cepillarme los dientes, desconecto el ordenador, reúno los libros, una botella de agua y me encierro en mi habitación. Coloco bajo la puerta un alfombrín enrollado para que el humo del puro no siga colándose. Para los ronquidos y la tos del amigo no  encuentro atenuantes.
No hace falta escribir, para qué inventar nada. No podría superar esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

utópica

Sueño con un mundo minúsculo, donde no quepa nada más que la vida cotidiana de unos pocos, compuesto de un solo pueblo, con el parque y la p...