Translate

27 mar 2021

perfiles

Cuestiono las tendencias que se han impuesto a la masa, que aún sigue creyendo que elige, aunque a nadie le interese mi punto de vista, encuentro inconsistentes a las relaciones a través de Internet. No veo el sentido a que la gente entable un vínculo virtual que muchas veces se prolonga en el tiempo porque uno y otro se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia, sin siquiera haberse mirado de verdad. Me parece descabellado eso de enrollarte con alguien que no sabes cómo huele, cómo miran sus ojos, si son brillantes u opacos, si hay gracia en su forma de andar, si hay poesía en sus gestos, si irradian calor sus manos al tocarlas.

¿Y dónde quedan los encuentros fortuitos? Eso de salir a la calle y que la circunstancia más absurda te enfrente con un rostro desconocido que te provoca entre otras cosas un extraño hormigueo en el plexo.

Así es como los sentidos se van adormeciendo hasta el día no tan lejano, en el que dará igual que el objeto del deseo sea humano o robot.

Lo que sea les vale para saciar la insatisfacción perpetua que implica no contactar con uno mismo.

La eterna búsqueda de un tesoro que jamás se encontrará.

2 comentarios:

  1. Tampoco le veo demasiado sentido a este tipo de relación, pero ahora Internet vale para todo, aunque le falte el vigor de esa mirada que sorprende y engancha o un escalofrío que te recorre la espalda. También hay agencias que buscan personas con afinidades entre sí como futura relación, pero en todo caso me parece que es como conformarse con una fotocopia de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Francisco! Tú lo has dicho tal cual, una fotocopia de la vida.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

utópica

Sueño con un mundo minúsculo, donde no quepa nada más que la vida cotidiana de unos pocos, compuesto de un solo pueblo, con el parque y la p...