Translate

28 abr 2012

azahares

A la hora en que despiertan los sueños
te dibujo en el agua
los naranjos destilan esencias de Afrodita
convoco tu mirada de neblina
tu risa que no llega al estallido
los gemidos que me cuentan una fábula
sobre ti me dibujo.

20 abr 2012

te saco la lengua


La palabra canje siempre me ha sonado horrible. Sin embargo me encantaba verla escrita en las librerías de viejo, será que no me gusta porque me daban una por cada dos, siempre me tocaba llevar una muy ajada a cambio de las mías que entregaba nuevas, leídas y releídas en el lapso de una hora antes de correr a cambiarlas.
Sí me gusta mucho la palabra oportunidad,  que acabo de enterarme tiene un origen náutico. Deriva del latín: opportunitas y aludía a la situación de las naves al entrar a un puerto.

10 abr 2012

saxo

Desgarro. Y a la vez, bálsamo contra la tristeza y el olvido. Zancadillas de la memoria que nos asalta con recuerdos de siestas abrasadoras en un pueblo del fin del mundo y de noches de aventuras y romances. Bossa legendaria que hermana a ricos y miserables.

7 abr 2012

obsenidad

Arrebatado por las musas, el emperador Hsuang Tung no se sentaba a la mesa si antes sus cocineros no le hacían un relato completo y colorido de lo que iba a comer. Después, con gran ceremonia y gestos elegantes ( propios de la refinada dinastía Tang ) el monarca apenas probaba un solo bocado de algunos platos, en especial los que tenían zanahoria, a la que atribuía poder reconstituyente. Y si no le quedaba mucha hambre era porque no tenía mucha y porque además nunca le servían menos de ciento cincuenta manjares distintos.
(Abel González " Elogio de la berenjena")

atavismo

Quién piensa en el amor si nos venden las guerras entre banderas entre sexos entre colores quién piensa en el abrazo tembloroso ...