Translate

23 jun 2013

la nit de Sant Joan

Las brujas ya se internan en las canteras o suben a las montañas para ver la luna aún más grande e invocar a los magos. Se untarán con  mieles y resina de pino y de cedro, quemarán incienso, romero y lavandas, algunas se bañarán desnudas en las aguas oscuras y luego bailarán. Las feas pedirán belleza, las guapas dinero, las malas ofenderán a la luna, las fuertes se entregarán a ella. Muchas llegarán desde tiempos pasados sin que nadie lo note, camufladas entre la fauna colorida del verano isleño.
Algún Juan no ha de reconocer su nombre en la hondura de la noche. Mientras en los pueblos arderán las hogueras, se escucharán palmoteos, cantos verbeneros y gritos de niños. Los viejos llorarán soledades antiguas, los jóvenes lanzarán su soledad sobre otra. Algún Juan no saltará entre brasas, quedará atrapado en la nada.


5 comentarios:

  1. El drama no es dejar de cumplir con algún sortilegio, sino quedar atrapado en la nada, en la nada de unas creencias vacuas o en las que si siquiera creen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No hay que creer en brujas, pero que las hay, las hay... y en la noche de san Juan saldrán todas a volar.

    Encantado de conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La nit de sant joan es la mès maca de l'any
    Salutacions

    ResponderEliminar
  4. Tal vez sus deseos no se cumplan, pero en tanto saltan la hoguera la esperanza protegerá a los Juanes

    ResponderEliminar

utópica

Sueño con un mundo minúsculo, donde no quepa nada más que la vida cotidiana de unos pocos, compuesto de un solo pueblo, con el parque y la p...