Translate

13 nov 2013

fractal


Desorden en la cocina, la sala, el baño, dormitorios, no digo nada, no es mi casa. La humedad de la ciudad, el aeropuerto, por suerte vuelvo a la isla. Cuando voy llegando, Gala llama para quejarse porque el novio no bebe de su fuente, dice que cuando ella le pregunta si le da asco, él dice que no, que todo está bien, pero no bebe. Sugiero que, si eso es muy importante para ella, ponga la energía en otro sitio, está tensa por las ganas acumuladas, mientras hablamos, repaso la estantería de la entrada que en una semana ha acumulado polvo, mi mano golpea a la diosa griega que cae estallando en pedazos, amaba a esa estatuilla. Junto los trozos y miro el correo en el móvil (nunca lo hago), el administrador de mi edificio, portador siempre de buenas noticias, me informa que han entrado a robar en mi refugio apocalíptico. Le digo hasta luego a la diosa abundante y tapo el cubo. Ely me llama para tomar un té en la cantina del puerto, tengo media hora, bajo, me cuenta que su niña de 12 años la insulta y rompe cosas cada vez que la despierta para ir al colegio, que cada día llega una hora tarde y ya han llamado de la dirección para recordarle que es un delito no enviar a los hijos al colegio. El móvil otra vez, alguien para pedir una cita, le duele el pecho, ha perdido el deseo y le aterra quedarse a solas con su compañero, llora al pensar en el sexo. Quedamos para mañana, hoy está todo cogido, sigo escuchándola durante un rato, después de haber prestado la oreja a mis amigas durante horas, qué más da. Entro en la ducha mientras me cepillo los dientes, pongo la maleta bajo la cama y tiro la ropa a la lavadora. 
Mis pacientes me dan plantón, la agenda del día ha quedado en blanco. Me consuela pensar que mis problemas sólo son económicos. Un grueso libro cae sobre mi pie al desocupar la mochila, queda hinchado y duele. Hielo.

Tenía en mente escribir una poesía.  

4 comentarios:

  1. la humanidad que llevamos puesta.
    ya tienes los elementos perfectos para escribir un poema: hinchazón, dolor y hielo.
    me ha encantado.
    inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un relato mágico, todo hilvanado, no cosido, pero te lleva de la mano de la voz narradora en primera persona sin poder soltarte de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. un instante de vivencias,
    eso y mucho más pasa al cabo del día
    .
    los accidentes pasan, y también pueden
    convertirse en poesía
    saludos

    ResponderEliminar
  4. genial lo que escribiste es mil veces mejor que un verso

    ResponderEliminar

atavismo

Quién piensa en el amor si nos venden las guerras entre banderas entre sexos entre colores quién piensa en el abrazo tembloroso ...