Follow by Email

Páginas

31 may. 2011

nocturna

Limpia de espectros, sentía en la diafanidad de la noche la energía renovada del comienzo. En este ritmo invertido la vida transcurría como una serie realizada para una única espectadora, ella misma. Le asaltaban curiosos estados de ánimo. Los sentidos se llenaban de estímulos matinales; el canto de un gallo, los pájaros festejando la llegada del calor. Aromas de pan saliendo del horno, café cayendo desde la cafetera a la taza. La vista le hacía algunos trucos, por momentos veía subir el café desde la taza a la cafetera. Tal vez los ojos se hubieran alterado con los destellos.

27 may. 2011

el baile

La isla desnuda arde. Desde una ventana veo crecer el humo con forma de árbol, inflándose hacia la amenaza. Cierro la cortina y me asomo a otra ventana, desde donde llega música de pasodoble. Un grupo de viejos baila con frenesí propio de los que nada esperan, ajenos al incendio de la tierra. Anacrónicos, inoportunos, maravillosos. Por nada del mundo se perderían este baile, tal vez el último.

20 may. 2011

top secret

Mucha gente guarda un secreto a lo largo de su vida. Algo que por alguna razón se encuentra incapaz de compartir.
Pero ¿cuándo un secreto es secreto? Los secretos a medias son aquellos que uno puede confiar a alguien, convirtiéndolo en guardián (o cómplice). Hay secretos que no se le confían a nadie, pero han habido testigos de aquello que ocultamos. Testigos que no saben que lo son, nada les dice que participan del secreto. Socios circunstanciales de nuestra oscuridad.

16 may. 2011

sólo Europa?

Me ha gustado un artículo de José Ignacio Torreblanca que ha publicado hoy El País donde da cinco razones por las que Europa se resquebraja. Al menos tres de ellas, podrían, con pequeñas diferencias, aplicarse al resto del mundo. No creo que haya suficiente pegamento.

7 may. 2011

the Bin Laden's show

En el rol de Ed Harris:
Barack Obama.

por narices

De la infancia llega el olor de la casa de los abuelos, a mañanas de café y tostadas y tardes de flores que el viejo compraba en los viveros japoneses:clavelinas, geranios, begonias.
De la adolescencia el pachuli, la maría, las cabelleras de los chicos guapos que olían a champú de almendras.
De la juventud el de la fuga al mar, el olor iodado de la costa, a los senderos de pinos, a cremas de coco, al halo sudoroso del bronceado.

3 may. 2011

too much

Primero la llegada del hombre a la luna. Se lo creyeron casi todos.
Después de muchas más, el montaje de las torres gemelas (por suerte ya muchos saben quienes fueron los verdaderos ejecutores) y el invento de Bin Laden. ¿Alguien duda de que es un actor contratado?
Ahora pretenden hacernos creer que lo han matado. Como diría mi amigo Pipo: que demasiaoo.