Translate

6 feb 2014

el ser y la nada

Dicen que somos polvo de estrellas, provenientes de una nada creativa. ¿Cómo se explica entonces la sórdida espesura de algunos, el aura de cretinismo que tiñe las calles y los días, será debido a la materia oscura que afirman, predomina en el cosmos? Dicen que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, por eso es imposible retener a nadie en nuestras manos, pero a la vez nos cuesta discurrir  y algunos parecen estanques de podredumbre ¿será por el peso del barro con que dicen fuimos moldeados? Dicen que somos ríos de luz y todos somos Uno y sin embargo muchos llevan una nube negra en lugar de cabeza y muy pocos brillan. ¿De qué material estarán hechas las contradicciones?

7 comentarios:

  1. Bueno
    soy algo creyente o ilusa a morir ...si creo en ese halo de luz...
    pero se que igual existe lo nefasto...la contraposición...y eso nos tira a su lado
    una lucha necesaria para equilibrar...aunque es correcto eso de sentir que a muchos les llama mas el lado oscuro de la vida...es placentero quizás...
    ...
    bueno y lo paradójico de todo esto es que al fin parece gana lo oscuro , porque los letrados de las ciencias dicen que todos nos iremos por un hoyo negro...guaaa ...esto es de locos!

    ResponderEliminar
  2. Somos todo eso que has dicho, pero en las proporciones justas de amalgama, por eso nos mantenemos dentro del orden de las cosas en equilibrio inestable. Te falto decir que también somos sal y es esta precisamente la que sostiene y da sabor a todo ese mejunje del que estamos hechos. Algunos somos más barro que agua y no somos capaces de saciar la sed, otros tenemos exceso de sal y tampoco saciamos la sed del peregrino que se nos acerca; otros sobreabundamos en agua y nos ahogamos en espera de la luz; los seres luminosos son además etéreos y sobrevuelan por encima de la realidad como virtualidades. En definitiva, sólo el que se hunde de barro hasta las rodillas, tienes manos acuosas que se entregan, una punta de sal en la lengua con la que ilusionar y una mirada noble y luminosa, solo de ese se puede esperar algo positivo; el resto, materia inerte tan vulagr como yo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, por estas reflexiones luminosas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. del texto colijo que estamos hechos de contradicciones,
    es que en realidad existe una ley llamada de los contrarios.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos podemos ser uno y lo contrario, depende de la subjetividad del que lo interprete y de su forma y ganas de mirar, indagar y comprender al otro.
    Saludos
    Marinela

    ResponderEliminar
  6. la electricidad fluye de un ánodo a un cátodo. Es, entonces, de esos dos polos, que surge el movimiento y por lo tanto la unión de la materia. De un impulso eléctrico que rige, pendularmente, todo el devenir.
    Buen post
    me gusta lo del cretinismo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la pregunta con que cierras tu texto. Es el centro del problema. Encontrarle una respuesta ayudaría a entender mejor todas las afirmaciones anteriores. Gracias por la visita. Saludos y me suscribo

    ResponderEliminar

utópica

Sueño con un mundo minúsculo, donde no quepa nada más que la vida cotidiana de unos pocos, compuesto de un solo pueblo, con el parque y la p...