Translate

18 ene 2014

brainstorm

La poesía nos vuelve entre otras cosas, más inteligentes y sensibles, según la neurobiología leer buena literatura estimula el cerebro. A la vez, volvernos más conscientes nos impulsa a ver el oscuro panorama que ofrece el mundo que hemos creado con nuestros cerebros básicos, volvernos más reflexivos desnuda nuestra percepción, por lo cual además de ver, oler, palpar y escuchar, sentimos las oleadas de crueldad y locura como dardos clavándose en nuestros millones de poros autoconscientes. A mayor conciencia, más sentimientos, entonces ¿cómo sobrellevar la miseria, la violencia y la estupidez obscena, teniendo los sentimientos hipertrofiados? Quizás la única alternativa sea permanecer encapsulados en este universo de ilusoria armonía.

5 comentarios:

  1. Todo lo que culturece nos hace sentirnos mas ricos de espíritu, sin duda.
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  2. Interesante post.
    La musa de la poesía nos transforma el alma y las neuronas.
    Sigo tu blog.Mil gracias por tu huella.

    Abrazos de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. A veces lo inmediatamente objetivo nos aisla de la realidad, ¡y que falta hace!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Es preferible sufrir los males de la reflexión a la que lleva la cultura, que vivir el solaz de la ignorancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La poesía nos hará ágiles a las palabras y frescos en las emociones, pero nunca sustituirá la fluidez de la vida. Solo nos detendrá en imágenes del tiempo adornadas con palabras que amplían nuestra percepción.

    ResponderEliminar

utópica

Sueño con un mundo minúsculo, donde no quepa nada más que la vida cotidiana de unos pocos, compuesto de un solo pueblo, con el parque y la p...