Translate

1 ene 2013

el año del fin del mundo


Se ha ido y los pobres mayas una vez más han sido malinterpretados.
Muchos tendrán  aún, la resaca del miedo en el cuerpo. Otros, esos que compran y se emborrachan cuando lo indican las convenciones, tendrán la resaca del consumo y el alcohol. O del consumo de alcohol.
Para mi querido amigo Jerry y para el primo Guille sí que ha sido el fin del mundo. El mismo fantasma se los ha llevado a algún otro planeta.
Como soy la más alegre de la fiesta, me he tomado un rooibos a la  salud de todo el mundo y de todos los mundos, aún aquellos que ya no existen y siguen brillando, he hecho un par de piruetas festejando mi suerte y antes de ir a dormir he encendido una velita, por si fuera cierto eso de que este año habrá más iluminados.

Feliz 2013
  

10 comentarios:


  1. Es imposible saber cuando será el final del mundo, ni siquiera sabemos el principio. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. "Pobres mayas" desde luego, porque según cuentan los historiadores esta cultura nunca predijo el fin del mundo para el año 2013, sino que en 2013 finalizaba su calendario. Cosa distinta. No obstante, aunque así hubiese sido, la interpretación de tan sonado
    "apocalipsis" debería de haberse interpretado figurada y no literalmente. De heho, si leemos la actualidad de forma metafórica parece que algo sí está tocando a su fin, al menos un ciclo: perdida de valores, muertes, hambrunas, culto al dinero, guerras... Pero, claro, es necesario vender noticias basura, que los espacios informativos duran unos cuarenta minutos y ya no hay quedan demasiadas "primicias" absurdas que emitir y con la que ocultar las realmente importantes. "Ocultar mostrando", lo llama Pierre Bourdieu.

    ¡¡Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año! Ojalá haya más iluminados...

    ResponderEliminar
  4. Saludos,
    Minina, Siete y Dana!
    y bien por Jodidos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post. Un besote y felicidades para este nuevo año. Lou

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con la velita, cada año hay más quemados.
    Interesante tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La revista Arqueología Mexicana, núm. 118, noviembre-diciembre 2012 es monográfica sobre Calendario Maya.

    Saludos y Salud.

    ResponderEliminar

utópica

Sueño con un mundo minúsculo, donde no quepa nada más que la vida cotidiana de unos pocos, compuesto de un solo pueblo, con el parque y la p...